Política RSE
PRSE / Rev.01 / Esta Política fue aprobada inicialmente por La Dirección el 14 de marzo de 2012 y modificada por última vez el 29 de enero de 2024.
MULTINFORMÁTICA PRINCIPADO está integrada por un equipo de personas que cada día trabajan para que Vd. pueda disfrutar de la alta calidad de nuestros productos, acompañada de un servicio personalizado y adecuado para cada uno de ellos.
Desde esa perspectiva, MULTI-INFORMATICA PRINCIPADO, S.L. manifiesta que su sistema de Responsabilidad Social Empresarial forma parte prioritaria de su estrategia empresarial y, en consecuencia, aprueba las siguientes directrices:
- Compromiso de respetar los derechos y principios universales y los principios generales de gestión de la RSE. No utilización ni aceptación del trabajo infantil, de trabajos forzados, ni de prácticas discriminatorias basadas en atributos de raza, casta, origen nacional, religión, discapacidad, genero, orientación sexual participación en sindicatos, afiliación política o edad al contratar, remunerar, formar, promocionar, despedir o jubilar al personal. La compañía no utilizará, ni apoyará el uso de castigos corporales, coerción mental o física, ni abusos verbales hacia o entre sus empleados.
- Garantizar el pago de salarios, detallando al personal los salarios y beneficios, siempre cumpliendo con los mínimos establecidos legalmente.
- Compromiso de cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, con los requisitos de la norma de referencia y con otros requisitos que la organización suscriba en materia de responsabilidad social.
- Compromiso de mejora continua del Sistema de Responsabilidad Social Empresarial
- Compromiso de mejora continua de nuestro desempeño ambiental, identificando aquellos impactos que nuestra organización puede producir sobre el medioambiente para prevenirlos y atenuar sus consecuencias haciendo un uso racional de los recursos como el agua y la energía, gestionando eficazmente nuestros residuos, favoreciendo el reciclado y sensibilizando a nuestras partes interesadas para lograr los objetivo ambientales propuestos.
- La comunicación con las autoridades, las comunidades locales y el público en general será fluida permitiendo el conocimiento de los efectos reales de las operaciones y de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial y respondiendo positivamente a las legítimas demandas de información.
- Sensibilizar y proporcionar formación y medios a nuestros empleados para que colaboren activamente en esta causa.
Para la aplicación activa de estos principios es absolutamente necesario el apoyo tanto de la Dirección como de toda la plantilla, así como de los grupos de interés.
Esta política esta al alcance de todo el personal de la empresa, del resto de grupos de interés y del público en general.